Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO inaugura el primer tramo del Libramiento Poniente de Acapulco

Visitas

La obra conecta la Autopista del Sol con la Región de la Costa Grande; se prevé que con esta vialidad se reduzcan tiempos de traslado

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.

La cual tiene el objetivo de  mejorar la conectividad y detonar el desarrollo económico, social y turístico de la región.

Esto se da luego de que el día de ayer comenzara a operar esta sección del libramiento, por lo que el mandatario destacó que su gobierno “va bien”.

“Se va bien porque no hemos permitido la corrupción, que no sólo hay que combatirla por índoles moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, dijo.

López Obrador destacó las diversas acciones que lleva a cabo su administración, entre ellas el impulso a Pemex para que en 2023 se logre el abastecimiento de combustibles.

“Esta obra se llevó 8 años, pero por qué tanto tiempo, según la empresa constructora inicial; asesinaron a 5 trabajadores, porque pedían moche, había extorsiones”; dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual sea de 6 mil 648 automóviles.

Y es que de acuerdo con las autoridades federales y estatales, esta obra de 21 kilómetros, no sólo implicó la generación de miles de empleos, sino que con una inversión histórica para llevarla a cabo se beneficiará a 863 mil 400 mil personas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Te puede interesar

Advertisement