Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México registra una muerte diaria por COVID-19: AMLO
México registra una muerte diaria por COVID-19: AMLO

México

Suman 16 mil 214 contagios por COVID en 24 horas: México

Visitas

En las últimas 24 horas, el país registró 16 mil 214 nuevos contagios y 23 muertes por el virus SARS-COV-2, informó la Secretaría de Salud.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su Informe Técnico Semanal, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en las últimas horas.

La dependencia federal informó que hasta este sábado 25 de junio, México alcanzó 5 millones 956 mil 732 casos y 325 mil 576 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas el país reportó 16 mil 214 contagios y 23 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Sobre el comportamiento de la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día.

La dependencia federal añadió que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. Y una  tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

No obstante, la Secretaría de Salud precisó que el aumento de casos “no ha tenido impacto en hospitalizaciones, ni en defunciones”.

Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, Salud dejó en claro que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Cabe destacar que el país arrancará este lunes 27 de junio la vacunación contra el Covid-19 en niños cuyas edades oscilan los cinco y 11 años de edad, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y responsable del manejo de la pandemia en el país.

No obstante en Tabasco, la jornada de inoculación a los infantes inicio este sábado 25 de junio.

Te puede interesar.

Tren Maya se construye con diálogo y respeto a los derechos del pueblo: Javier May.

Te puede interesar

Advertisement