Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Tren Maya se construye con diálogo y respeto a los derechos del pueblo: Javier May

Visitas

Hasta el momento, se han invertido más de 290 mdp en el Proyecto Integral de Desarrollo a obras de bienestar en Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, en Tabasco

Redacción Grupo Cantón

El Tren Maya es un proyecto que se construye con diálogo y respeto a los derechos, usos y costumbres del pueblo, y, sin duda alguna, cambiará la historia de Tabasco y del sureste, afirmó hoy el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

“La idea es que haya justicia, progreso y desarrollo en los pueblos por donde pase el Tren Maya” puntualizó al participar en el Foro Tren Maya, en el Centro de Convenciones de Tenosique.

Informó a la población de las obras del Tren Maya y los beneficios que, en específico, representa para las localidades donde habitan.

Reafirmó que la instrucción presidencial es que nunca más haya desarrollo turístico con cinturones de pobreza y, por eso, esta gran obra pública se acompaña de un Proyecto Integral de Desarrollo con acciones en todos los ámbitos.

Destacó que en el caso de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, Tabasco, se invierten más de 290 millones de pesos en obras de bienestar comunitario.

Especificó que en Tenosique las obras se realizarán en Arena de Hidalgo y la cabecera municipal con inversión superior a 89 millones de pesos.

Anunció que se rehabilitará el puente de Boca del Cerro, “se quedará como el emblema que representa para los tenosiquenses. La meta es que podamos traer a esta región unos tres millones de turistas al año y prepararnos con infraestructura, preparar a los jóvenes”.

Señaló que el Tren Maya ha generado 113 mil 194 empleos en el sureste, sobre todo en el tramo 4, donde ocupa a 44 mil 909 personas, 94 por ciento de los empleos de la región.

Mientras que, en el resto registra 21 mil 361 empleos en el tramo 1, 30 mil 272 en tramo 2; 11 mil 118 en tramo 3 y cinco mil 534 en tramo 5.

Te puede interesar

Advertisement