Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 23 de junio

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:33: Al inicio de La Mañanera, AMLO señala que en sexenios pasados no había división entre autoridad y delincuencia: “aunque no le gusta a los conservadores, el ejemplo más claro es lo de García Luna”, afirma. ‬

7:45: Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad destaca un “operativo suficiente” para dar con la ubicación con “El Chueco”, homicida de las tres víctimas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

7:54: AMLO asegura que coincide con los dichos del papa Francisco, quien lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua; “la violencia no resuelve los problemas”, confirma.

8:03: “No, este es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad”, dice AMLO sobre si planea cambiar la estrategia de seguridad; señala a las administraciones pasadas de la actual violencia en el país.

8:14: Acusa AMLO que en el periodo neoliberal se perdieron valores, se afectó el tejido social y se quería hacer creer que lo importante era lo material: “hay que insistir en que siendo buenos podemos ser felices”.

8:21: AMLO: “no vamos a cambiar la estrategia de seguridad, sigan con su campaña de desprestigio. Somos completamente diferentes a Salinas, a Zedillo, a Calderón, a Fox, a Peña Nieto”, afirma a opositores.

8:33: Resalta AMLO “el número considerable” de menores entre 5 y 11 años inscritos para recibir la vacuna antiCovid; destaca que “es probable que este fin de semana empiece la vacunación”.

8:45: “Se me hace muy ruin que se da un hecho como este y estos hipócritas voltean a ver hacia nosotros y hacia mí”, dice AMLO sobre criticas de opositores a su gobierno.

Te puede interesar

Advertisement