Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Hoy llegarán 1.3 millones de vacunas de AstraZeneca: Lopez Gatell
Hoy llegarán 1.3 millones de vacunas de AstraZeneca: Lopez Gatell

México

Lote de vacunas contra Covid-19 para niños llega a México

Visitas

Al país arribaron país 804 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Redacción Grupo Cantón. 

Este jueves arribó al país México el primer lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, así lo informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

El encargado en recibir el cargamento fue Pedro Zenteno, director del ISSSTE, quien precisó que el avión trasladó 804 mil vacunas, las cuales fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

 

Po otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó a través de la mañanera que el cargamento de vacunas ya había llegado al país, por lo que se espera que este fin de semana se inicie la aplicación para niños 5 a 11 años.

El mandatario federal destacó que “ya hay un número considerable” de niños de 5 a 11 años registrados para recibir la vacuna contra Covid-19, siendo 3 millones 15 mil 979 niños que se han registrado para recibir su inmunización en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que al momento se tiene un registro aproximado de más de 3 millones de menores, detallando que el principio activo de esta dosis es idéntico a la que se aplica a adultos.

Sin embargo, lo que varía es la concentración, que es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas.

Te puede interesar.

Operativo contra “El Chueco”: SSPC.

 

Te puede interesar

Advertisement