Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Taiwán teme invasión de China

Visitas

Por esta situación, tras la invasión del país de la pólvora al territorio taiwanés, estos enviaron aviones para advertirlos.

Redacción Grupo Cantón. 

Taiwán disparó aviones para advertir a 29 aviones chinos que ingresaron a una zona de defensa aérea, incluidos bombarderos que volaron hacia el sur de la isla y hacia el Pacífico.

La última misión china incluyó 17 cazas y seis bombarderos H-6, así como guerra electrónica, alerta temprana, antisubmarinos y un avión de reabastecimiento aéreo, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Taiwán envió aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorear su ruta, dijo el ministerio, utilizando una redacción estándar para su respuesta.

La incursión de aviones de combate chinos el martes es el último aumento de las tensiones entre Taipei y Beijing y marca la mayor violación de la zona de defensa aérea por parte de China desde finales de mayo.

Cabe destacar que China reclama como su propio territorio a Taiwán, por esto, estos se ha quejado de tales misiones regulares que hace la fuerza aérea china en los últimos dos años, aunque los aviones no se habían acercado a la nación.

Taiwán ha estado observando con cautela la crisis de Ucrania, nervioso de que China pueda intentar aprovechar para mudarse a la isla.

Si bien Taipei no ha informado de ningún movimiento inusual de las fuerzas chinas, el gobierno ha aumentado su nivel de alerta.

Te puede interesar.

Mario Delgado excluye a principales líderes de Morena en el Edomex.

Te puede interesar

Advertisement