Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO asegura que podrían llegar este año 60 mil MDD en remesas

Visitas

El presidente expuso que las remesas que llegaron durante la pandemia, salvaron al país.

Redacción Grupo Cantón. 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras el récord de más de 50 mil millones de dólares de remesas enviadas al país, se espera para finales del 2022, la cantidad de 60 mil millones de dólares.

El mandatario aseguró que las remesas que se recibieron en México durante la pandemia en el 2020 a 2021, fueron las que salvaron la nación, ya que se pudo manejar mejor el Covid- 19.

López Obrador señaló además que es muy probable que este año las remesas rompan un nuevo récord al llegar a los 60 mil millones de dólares.

“El año pasado un récord 51 mil 594 millones de dólares de remesas y este año es probable que lleguemos a 60 mil millones y este dinero llega a 10 millones de familias; este dinero reactiva la economía, y esto nos ayuda muchísimo”, indicó AMLO.

El líder del ejecutivo destacó que las remesas “nos salvó cuando la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía”, ya que no hubo asaltos de comercios porque la gente tenía para lo básico, culminó.

Te puede interesar.

ASF investiga presunto desvío de recursos del exalcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos.

 

Te puede interesar

Advertisement