Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Garantiza AMLO internet para todos tras rescate de Altán

Visitas

El presidente destacó la importancia del internet en beneficio de la salud y educación para el país.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es de importancia rescatar la empresa Altán para garantizar el acceso a internet a toda la población mexicana, esto con el fin de que no se alteren las tarifas.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno federal tiene el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México, sin embargo, ha habido dificultades porque no hay infraestructura, aseguró.

El líder del ejecutivo, destacó la importancia del internet en beneficio de la salud y educación ya que “es un asunto de Estado porque si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico (…) ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, criticó.

Andrés Manuel aseveró que esta semana se darán informes sobre el rescate de Altán, asegurando que está “muy contento por esta operación”, ya que va a “poder asegurar que haya comunicación y competencia”, acertó.

Para culminar, López Obrador exhibió en conferencia de prensa cómo Gabriel Contreras, ex presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pasó a formar parte de la telefónica AT&T, como “General Counsel y vicepresidente Legal y de Asuntos Externos”.

Te puede interesar.

Banxico presenta plan para cambiar billetes falsos.

Te puede interesar

Advertisement