Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Visita AMLO municipios damnificados en Oaxaca por “Agatha”

Visitas

En su visita al estado, el mandatario expresó a las comunidades que no están solas; regresará en una semana para iniciar plan integral

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha.

En primer término, se trasladó en helicóptero a Pluma Hidalgo; posteriormente, Candelaria Loxicha, en la zona montañosa, así como Mazunte, en la Costa.

La población agradeció de manera afectuosa la presencia del primer mandatario y solicitó apoyo ante las pérdidas ocasionadas en viviendas, cosechas, vías de acceso y edificios públicos.

A 10 días de la tragedia, las comunidades detallaron diversas necesidades y ovacionaron a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.

Esto por su labor en la distribución de alimentos y agua, así como las brigadas médicas y otras acciones que arribaron vía aérea a causa de la destrucción de caminos y puentes de acceso.

El jefe del Ejecutivo federal dijo a los pobladores que no están solos y explicó que todas sus necesidades serán atendidas.

Informó que regresará el próximo viernes 17 de junio con un plan integral y recursos para la recuperación de caminos, brechas, escuelas, centros de salud, así como la reconstrucción de 28 mil viviendas.

Te puede interesar

Advertisement