Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Activistas logran alto a espectáculos taurinos y animales en CDMX

Visitas

Ante los juzgados de distrito del Poder Judicial de Federación, los activistas van por la suspensión nacional tras el logro en la capital

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Activistas independientes se manifestaron de forma pacífica en los juzgados de distrito del Poder Judicial de Federación (PJF) para presionar a los magistrados y se otorgue la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Ciudad de México.

“No descansaremos hasta que estos espectáculos queden prohibidos definitivamente en todo México, ahorita sólo fue la suspensión definitiva, repito que sólo implica que estén suspendidas hasta que se resuelva el amparo y esto ya es un gran logro, el Congreso local nunca tuvo el valor de hacer algo para que verdaderamente estos espectáculos queden prohibidos” declaró Sofía, activista independiente por la liberación animal, luego de que les notificaron que un juez federal suspendió definitivamente las actividades taurinas en la Monumental Plaza México.

La activista entrevistada también señaló que en la tauromaquia, los animales son tratados como objetos, violando incluso la Constitución Política de la CDMX, “en su artículo 13 apartado B, dice que todos los animales son conocidos como seres sintientes, dice claramente todos los animales, no dice todos menos los toros de lidia, o todos menos los caballos que usan para esos espectáculos, entonces sí está clarísimo que todos los animales dentro de estos espectáculos están siendo tratados como objetos” señaló.

Tras el logro de los activistas con la suspensión indefinida de actividades taurinas en la capital, Sofía agregó que aún queda lograr la suspensión a nivel nacional. Además los demás activistas añadieron que aún falta que se suspendan actividades que disfrazadas de cultura violentan animales, como las carreras de caballos y las peleas de gallos.

Te puede interesar: Transportistas rechazan aumento de un peso al pasaje en CDMX

Te puede interesar

Advertisement