Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 9 de junio

Visitas

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante su conferencia matutina diaria


Redacción Grupo Cantón 

7:22: Al iniciar La Mañanera de hoy, AMLO da a conocer que todo su equipo tiene la encomienda de aplicarse a fondo, investigar y no permitir que delitos queden impunes.

7:30: En la sección“Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, da a conocer que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya fue vinculado a proceso después de ser extraditado desde EU a México.

7:42: AMLO señala que México está representado con la presencia de Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Américas, “pero no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”.

7:55: Al respecto, AMLO acusa un “desequilibrio” y llamar a una integración del continente americano; pronostica que “en 30 años, China va a tener el dominio del 70% del comercio en el mundo y América del Norte entre 4% y 10%”.

8:04: “Toda esa política cupular, egoísta, en favor de los intereses creados debe hacerse a un lado y se debe pensar en el pueblo”, dice AMLO al lamentar que “por el voto de un senador de EU”, no se pueda unir a todos los países del continente.

8:16: AMLO señala que se “va avanzando en el caso Ayotzinapa; rechaza estancamiento en las investigaciones.

8:30: AMLO aconseja a Iberdrola “no ir pateando el bote” pensando en que se va a terminar su sexenio y se va a quedar la práctica del autoabasto: “Yo no me voy a ir como cómplice de corrupción, como encubridor”.

8:44: “¡Hay tiro, pues sí!”, señala AMLO entre risas  al exhibir un reportaje sobre Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Te puede interesar

Advertisement