Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Insiste AMLO buscar la integración de todos los países de América

Visitas

El mandatario mexicano se pronunció en contra de los bloqueos comerciales y la discriminación en el marco de la Cumbre de las Américas

Redacción Grupo Cantón

A través de la llamada “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ante su ausencia en la Cumbre de las Américas, hace su llamado a la integración económica del continente, además, se pronunció en contra de los bloqueos comerciales y la discriminación.

El mandatario expuso que México está representado con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, pero, aclaró que no se acepta que se excluya a nadie, “queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, aseveró.

“Queremos la hermandad, lo que soñaba Bolívar; la integración de toda América, incluyendo a EU y Canadá”, dice López Obrador tras el inicio de la Cumbre de las Américas. Por la “política de odio” se excluye a países de la Cumbre de las Américas y si nos quedamos callados, eso va a continuar, declaró.

López Obrador pronosticó que en 30 años, “China va a tener el dominio del 70% del comercio en el mundo y América del Norte entre 4% y 10%”, menciona tras acusar un “desequilibrio” y llamar a una integración del continente americano.

Te puede interesar

Advertisement