Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En el Día del Medio Ambiente, piden renombrar Glorieta del Ahuehuete

Visitas

Familias de desaparecidos piden que la exGlorieta de La Palma sea conocida ahora como la “Glorieta de las y los Desparecidos”, que se sumaría a la “Ruta de la Memoria”

Juan R. Hernández

En el marco de la presentación del ahuehuete que ocupará el espacio de la emblemática Palma de Reforma, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, realizaron una protesta para exigir que sea nombrada como la “Glorieta de las y los desparecidos” que se sumaría a la “Ruta de la Memoria” en la que diversas asociaciones ciudadanas han colocado antimonumentos en la capital para exigir justicia casos como la Guardería ABC, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los feminicidios, entre otros.

“Exigimos al Estado mexicano que atienda con urgencia, contundencia e integridad la grave crisis de desapariciones e identificación humana que vivimos y debe ser comprendida como parte de una terrible crisis de violencia e inseguridad”, señalaron los familiares de los desaparecidos quienes con carteles y fotografías con la información de sus seres queridos no localizados, realizaron una valla alrededor del ahuehuete.

En su protesta, los manifestantes confiaron en que los retratos no sean retirados por las autoridades capitalinas, “pues son un llamado a que el gobierno haga algo para encontrarlos, porque a tres, dos o un año, según sea el caso, no sabemos nada de ellos. Si las quitan, las volveremos a poner”.

Al cuestionárseles si se debería de retirar el ahuehuete, los integrantes de la ONG afirmaron:

“Recibiremos en nuestra glorieta al ahuehuete, que será sembrado en el centro de nuestro espacio de memoria. Un árbol al que le daremos la bienvenida y al cual hemos decidido renombrar como guardián de las y los desaparecidos”, respondieron.

Los manifestantes exclamaron “¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, ”¿por qué los buscamos? ¡porque los amamos!” y “Claudia, escucha, la glorieta es nuestra lucha”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum atiende a familias de desaparecidos en Reforma

Te puede interesar

Advertisement