Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum atiende a familias de desaparecidos en Reforma

Visitas

“Nosotros si los oímos y si los escuchamos”, afirmó la jefa de Gobierno al reunirse con contingentes en la exGlorieta de La Palma

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, atendió a los colectivos de desaparecidos y desaparecidas que se manifestaron esta mañana en Paseo de la Reforma y les ofreció una mesa de diálogo para esta semana que está por iniciar.

Previo a la ceremonia de la presentación del árbol del ahuehuete en Reforma, la mandataria rompió el protocolo y se dirigió hacia las familias de los desaparecidos en donde entablo un diálogo y escuchó sus demandas al tiempo de comprometerse a una reunión en los próximos días.

“Vamos a escuchar a los familiares de los desaparecidos. Me he reunido con algunos de ellos, no con todos, y quedamos que nos vamos a seguir reuniendo. Por supuesto que entendemos su dolor y lo que están pasando y de parte nuestra lo que podamos hacer para ayudarles”, dijo en entrevista.

La Jefa Claudia recordó que el origen de los desaparecidos en México se remonta a los gobiernos autoritarios que persiguieron y practicaron la desaparición forzada contra la disidencia política.

“Antes de hablar de esta siembra, quiero mencionar porque es fundamental hablar sobre los desaparecidos y las desaparecidas que hoy están manifestándose en este emblemático lugar de Reforma. Queremos decirles que los vemos, que los oímos y que están en nuestro corazón. Que su dolor es parte de todos los mexicanos”, dijo en relación al expresidente Carlos Salinas de Gortari cuando negó escuchar reclamos de opositores durante su administración.

En su discurso, la jefa de gobierno arremetió contra dos expresidentes mexicanos al mencionar que llegaron al poder bajo procesos fraudulentos: Salinas de Gortari y Felipe Calderón. De este último, destacó la guerra que comenzó su administración en contra de los grupos criminales de narcotráfico que dejó cifras históricas de muertos y desaparecidos, así como sus respectivas secuelas en el presente.

En tanto que en la actualidad también se viven las secuelas de una Guerra contra el narcotráfico que se emprendió en anteriores administraciones y de las desapariciones que realizan grupos delincuenciales, hecho que se tiene que atender para lograr justicia.

“Hoy tenemos otro país, otro régimen y por supuesto que todos tenemos que luchar por la paz “, agregó.

Te puede interesar: Reportan inhabilitación en Twitter del INE

Te puede interesar

Advertisement