Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

• Pidió a las autoridades que su rostro no fuera exhibido.
• Pidió a las autoridades que su rostro no fuera exhibido.

México

Duarte se niega a hablar

Visitas

No quiso a rendir declaración, y únicamente habló para decir que no comprendía la totalidad de la acusación porque no había escuchado.

Redacción Grupo Cantón.

 

Tras ser extraditado a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez fue presentado con el uniforme de interno, ante un Juez en esa entidad donde se le procesará por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

Cabe destacar que el Juez de control Humberto Chávez Allende será el encargado de llevar a cabo las audiencias. Al ser notificados los cargos en su contra durante la primera audiencia que se retrasó 40 minutos después de la hora programada, el exmandatario pidió al Juez que su rostro no fuera publicado como parte de su derecho a la privacidad, aunque la audiencia será pública.

Duarte Jáquez se negó a rendir declaración, y únicamente habló para decir que no comprendía la totalidad de la acusación porque no había escuchado cómo él presuntamente habría actuado para desviar los recursos públicos.

A pesar de que existen 14 órdenes de aprehensión en su contra, solo una de ellas fue cumplimentada, por lo que el político chihuahuense deberá esperar su proceso en prisión.

El equipo de abogados que lo representan está conformado por Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta.

Por último, se indicó que el Fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte confirmó que los ministerios públicos solicitarán como medida cautelar la prisión preventiva, derivado de que existe riesgo de fuga.

Te puede interesar

Advertisement