Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Habrá encuesta sobre eliminación de horario de verano: AMLO

Visitas

El presidente indicó que la salud es primero, por lo cual es necesario tomar la medida de quitar el cambio de horario

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará una encuesta para preguntar a la gente sobre si están de acuerdo con que se elimine el horario de verano en el país.

“La salud es primero, no por mil millones de pesos vamos a permitir un daño a la salud, de todas formas todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta de eliminar el horario de verano.

Según las declaraciones dadas por el mandatario a través de la conferencia matutina, aunque podría ser por decreto la eliminación el horario de verano, este indicó que “de todas formas” se va a hacer una encuesta.

“A más tardar en una semana se va a dar a conocer la propuesta del gobierno para que se decida la suspensión del horario de verano; una encuesta, yo tengo la facultad para enviar una iniciativa”, señaló.

Cabe destacar que de acuerdo con documentos difundidos por el Gobierno de México, estos afirman que el horario de verano afecta la salud de las personas y, desde el punto de vista económico, genera ahorros que van a la baja desde 2017.

Te puede interesar

Advertisement