Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Depende de EU asistencia de AMLO a cumbre: SRE

Visitas

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que asistirá si todos los países son invitados

Redacción Grupo Cantón

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que depende de los Estados Unidos respecto de si el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá o no a la Cumbre de las Américas.

Entrevistado al término del Encuentro de Diplomacia Indígena, el Canciller recordó que el tabasqueño dejó en claro desde el principio que sólo asistiría a la reunión si no se excluía a ningún país.

“Va a depender de lo que Estados Unidos haga; si invita a todos, pues el Presidente ahí va a estar, si no, pues ya dijo el Presidente su posición; vamos a ver qué resuelve Estados Unidos, ahora sí que la pelota está de su lado”, indicó.

La Cumbre inicia sus trabajos el próximo martes, por lo que Ebrard consideró que a más tardar el lunes podría conocerse la decisión de la Administración Biden.

“México lo que ha dicho es que por supuesto que tenemos mucho interés en participar, el Presidente también, pero no admitiríamos o no estaríamos de acuerdo con aceptar que se excluya a algún país”, argumentó.

Por parte de México, independientemente de quién represente al país, informó que ya tienen listos los temas a discutir, entre ellos el ordenar el flujo migratorio.

Te puede interesar

Advertisement