Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Terremoto al suroeste de China, deja al menos 4 muertos.
Terremoto al suroeste de China, deja al menos 4 muertos.

Mundo

Terremoto al suroeste de China, deja al menos 4 muertos

Visitas

Todas las defunciones y los heridos se encontraban en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan.

Redacción Grupo Cantón.

Este miércoles, el suroeste de China fue sorprendido con un terremoto de magnitud 6.1. Hasta el momento se ha informado que el temblor, ha dejado al menos 4 muertos y daños en las estructuras en las casa,  dijeron las autoridades y los medios estatales en el país asiático.

Otros 14 resultaron heridos, al menos uno de gravedad, dijo la emisora estatal CCTV en un informe en línea. Todos los muertos y heridos se encontraban en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan.

Un sismo de magnitud 6,1 se produjo a una profundidad de 17 kilómetros en la ciudad de Ya’an, a unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, dijo el Centro de la Red de Terremotos de China.

Por otro lado, se dio una réplica de magnitud 4.5 a los tres minutos, en la misma ciudad de Ya’an, el departamento de bomberos dijo que algunas casas sufrieron daños y que

cerca de 4 mil500 médicos, bomberos, militares, socorristas y policías fueron desplegados para operaciones de búsqueda y rescate.

La Autoridad de Ferrocarriles del Suroeste dijo que algunas secciones de la vía estaban cerradas, lo que provocó retrasos en los trenes de pasajeros.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement