Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Zoé Robledo aseguró que quedan más 9 mil vacantes sin postulación para médicos
Zoé Robledo aseguró que quedan más 9 mil vacantes sin postulación para médicos

México

Zoé Robledo destacó que “nadie ha mostrado interés por vacantes”

Visitas

El funcionario federal aseguró hasta la fecha existe un registro de más de 9 mil plazas sin postulación, que se ofertaron para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

 

Redacción Grupo Cantón.

 

A través de la conferencia matutina, Zoé Robledo, Director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, expuso que aún quedan más de 9 mil vacantes sin postulación para médicos y médicas especialistas.

Robledo informó los avances en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, confirmando a la fecha un registro de 9 mil 225 personas, de las 13 mil 765 que se ofertaron.

Y agregó: “Al día de hoy se han registrado 9 mil 275 médicos en la plataforma, cada médico puede elegir hasta tres opciones, por lo que contamos con 19 mil 964 postulaciones en total”.

“De esas 13 mil 765 plazas ofertadas, en este momento, tenemos 4 mil 040 que ya tienen por lo menos una postulación; sin embargo, sigue habiendo 9 mil 725 que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes”, puntualizó.

Por otro lado, aproximadamente el 75 % de los médicos que se han registrado en la jornada, tienen entre 30 y 39 años de edad, así lo expuso el Director general del IMSS.

“El portal medicosespecialistas.gob.mx mostrará sueldos brutos, criterios de selección y número de postulaciones por vacante. El 11 de junio se realizará la recepción y revisión de documentación”, aseveró Robledo.

Cabe destacar que la Ciudad de México concentra el 27% de todas las postulaciones para médicos y médicas especialistas; le sigue Jalisco, Puebla y Edomex.

Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos:

  • Vacantes: 13,765
  • 9,275 médicos registrados
  • 19,964 postulaciones.
  • 4,040 plazas tienen al menos una postulación
  • 9,725 vacantes sin postulación

 

 

Te puede interesar

Advertisement