Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

¡No se detendrá la construcción del Tren Maya!, afirma AMLO

Visitas

El presidente mexicano afirmó que “no se va a detener, no vamos nosotros a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón”.

Redacción Grupo Cantón.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con respecto a la suspensión judicial para la continuación del Tramo 5 del Tren Maya, se acudirá a otra instancia o se presentarán recursos para que no proceda el amparo.

En contexto, el pasado lunes, un juez concedió la primera suspensión que detendría por tiempo indefinido las obras del Tramo cinco del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum.

Por lo que esta mañana, Andrés Manuel, expresó a través de la llamada “mañanera” que “se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero”, señaló.

“Va a continuar la obra, no se va a detener, no vamos nosotros a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón (…) estamos seguros de que tenemos la razón y no va a triunfar la corrupción ni la simulación”, expuso.

AMLO reveló que los pobladores del ejido Jacinto Pat le “mandaron a decir” que lo apoyaban en la decisión que tomara en cuanto al trazo del Tramo 5 del Tren Maya, por lo que decidió cambiar el trazo para que no afectar a los cenotes.

Hay una hermandad con los mayas y nos apoyan en todo, dice López Obrador al asegurar que defienden el Tren Maya: “Por eso digo que amor con amor se paga”.

Para culminar, resalta Obrador que quienes ganaron el amparo contra el Tren Maya no son propietarios ni ejidatarios de la zona. Son grupos “preocupados por el medio ambiente”, pero que “nunca vieron” antes el caso de Calica.

Al respecto con la empresa antes mencionada, el mandatario catalogó los trabajos de esta empresa como un “delito ambiental gravísimo, catástrofe, un desastre ecológico,” diciendo que por este tema, “lo fueron a acusar con Joe Biden”.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar:  Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 31 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement