Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Tras polémica, Fonatur asegura que la obra del Tren Maya continuará

Visitas

La suspensión judicial en Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental, señaló la dependencia

Redacción Grupo Cantón

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que la suspensión judicial sobre la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Dijo que la MIA se encuentra actualmente en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La MIA está integrada por más de cuatro mil fojas y está elaborada por expertos del Instituto de Ecología (Inecol),.

Además, se contó con la participación del respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que cuentan con amplio prestigio nacional e internacional.

Indicó que en el documento, se sumarán a medidas ya en curso como la reforestación del sureste con casi 500 millones de árboles y el fortalecimiento de áreas naturales.

Por lo anterior, Fonatur considera que existen suficientes elementos para que la MIA sobre el Tramo 5 Sur sea autorizada, lo cual en su momento permitirá superar la suspensión “definitiva”.

Por último, recordó que la MIA del tramo 5 sur es pública y está disponible en: https://bit.ly/3lXQWfn

Te puede interesar: Frenan “indefinidamente” construcción del tramo 5 del Tren Maya

Te puede interesar

Advertisement