Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Frenan “indefinidamente” construcción del tramo 5 del Tren Maya

Visitas

Tanto la constructora como los que se oponen a las obras en Quintana Roo, aún tendrán que acudir el 23 de junio para ofrecer pruebas como parte de la audiencia constitucional de amparo

Redacción Grupo Cantón

Este lunes, se dio a conocer la suspensión del Tramo 5 del Tren Maya, esto por orden de un juez federal quien otorgó la suspensión definitiva para detener, por tiempo indefinido, las obras realizadas en aquella zona.

Cabe destacar que la organización Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS), parte del movimiento “Sélvame del Tren”, reclamó la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya y consiguió la resolución a favor.

Esta vía va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo, sin embargo, aún las partes aún tendrán que acudir el 23 de junio para ofrecer pruebas como parte de la audiencia constitucional de amparo.

Adrián Novelo, Juez Primero de Distrito en Yucatán, concedió la suspensión definitiva en el amparo 884/2022, uno de al menos cinco que ha admitido a trámite, promovidos por grupos ambientalistas que se oponen al recorrido del tren por la selva.

El juez federal señaló que su decisión es que se suspenda o paralice cualquier acto, “de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement