Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 30 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante la conferencia matutina de este lunes

 

Redacción Grupo Cantón

7:15: Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO felicita a Sergio “Checo” Pérez por su triunfo en el GP de Mónaco, al Atlas “que también triunfó” y envía un un abrazo a todos los seguidores del Pachuca, luego que el equipo perdiera la final del futbol mexicano contra Atlas este domingo.

7:23: “Estamos empezando a ver algún resultado favorable para los consumidores en esta dinámica de alianza con los productores y distribuidores”, destaca Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

7:30: AMLO responde ante los cuestionamientos por los asaltos en carreteras del país: “nuestro gobierno está haciendo el trabajo y la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya delitos”.

7:35: AMLO resalta que en un mes la Guardia Nacional cumple tres años, con más de 100 mil elementos y hace alusión a la extinta Policía Federal porque “ya es distinto, hay protección”.

7:50: Cuestionado sobre un “cártel de la toga mexicana” que supuestamente involucra a jueces y magistrados, AMLO hace el compromiso de que el gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación, hará llegar el expediente a las instancias correspondientes.

8:01: AMLO asegura que los conservadores no quieren que se señale que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud.

8:13: Ante la contratación de médicos cubanos, AMLO afirma que profesionales mexicanos buscan su bienestar y solo quieren trabajar donde tengan sus servicios, “pero me consta que hay regiones donde no se podía tener médicos por la inseguridad”.

8:22: Lo que no se puede tolerar es la corrupción, señala AMLO respecto a las denuncias en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

8:38: Previo al inicio de la Cumbre de las Américas en junio, AMLO recalca que está en espera de una respuesta de Joe Biden para saber si asiste o no ante la falta de invitaciones a países como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Te puede interesar

Advertisement