Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2022

Querétaro Travel

México

Cinco motivos para mudarte a Querétaro

Mayor seguridad y rentabilidad garantizada son factores determinantes que hacen de Querétaro una opción única para invertir.

Redacción Grupo Cantón

En los últimos años, Querétaro se posicionó como una de las ciudades más prometedoras para invertir en bienes raíces. Sus atributos: ubicación geográfica, crecimiento económico y desarrollo industrial.

De acuerdo con el Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), a nivel nacional, dicho estado es el tercero con mayor crecimiento inmobiliario,con un incremento anual estimado de 10% para 2022.

Gerardo Diener, Hub Manager de La Haus Querétaro, explicó que “en el mercado de vivienda nueva en Querétaro, hemos identificado que el 30% de nuestros compradores son inversionistas inmobiliarios; las principales amenidades solicitadas son albercas y áreas verdes; los comentarios más comunes entre nuestros compradores es que es una ciudad segura y con una gran relación entre espacio y precio del inmueble. Además, su crecimiento económico y rentabilidad da a los inmuebles un gran retorno de inversión, en conjunto con mayor plusvalía y oportunidad de mejorar la calidad de vida”. Instituto Mexicano para la Competitividad

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) sitúa a Querétaro en el cuarto lugar del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2021, compuesto por 69 indicadores que miden la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión, que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes.

De acuerdo con La Haus, las cinco razones para invertir en inmuebles en Querétaro son:

1. Retorno de inversión y plusvalía: La relación renta anual/precio se ubica en 7% en esta ciudad, es uno de los retornos más importantes en México. En promedio se necesitan 14.3 años de renta para pagar la inversión de la propiedad. El dinamismo económico de Querétaro logra que en algunos municipios alcance una plusvalía desde 117.4% hasta una proyección del 200%.

2. Desarrollo económico. En 2019, a pesar de la incertidumbre económica que se generó a raíz de la pandemia, Querétaro no desaceleró el paso. En los últimos años, es conocida por la atracción de capitales de grandes industrias como la automotriz, logística, manufacturera o aeroespacial, por mencionar algunas.

El colectivo ¿Cómo vamos México?, integrado por instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la Universidad de Harvard; entre otras, reconoció al estado como una de las cinco entidades más prósperas en el último lustro.

3. Ubicación privilegiada y seguridad.  Se localiza en el corazón geográfico e histórico de México. Es testigo de hechos y acontecimientos de gran trascendencia del país, con un ambiente colonial lleno de tradiciones, así como su latente desarrollo económico, político y social. Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe, 2020), elaborada por el INEGI, Querétaro se ubica en la tercera posición en seguridad, lo anteceden Yucatán y Baja California Sur.

4. Oferta inmobiliaria. La diversidad de opciones que ofrece el estado se adaptan a todos los presupuestos. Además, permite acceder a diferentes tipos de financiamiento como créditos hipotecarios o participar en preventas para obtener mayores beneficios. Comprar un inmueble en Querétaro es una inversión segura con frutos para toda la vida.

5. Destino familiar y turístico. De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del 2017 al 2021, el número de hogares en Querétaro creció de 556 mil 141 a 608 mil 177. Los municipios más poblados son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, La Haus comparte que un 60% de quienes buscan casa en Querétaro son familias y 30% inversionistas y que Zibatá es uno de los sitios principales que el comprador considera en un primer momento de compra.

Querétaro es una ciudad no playa dentro del top favorito de turistas por su gran variedad de tradiciones y cultura, sólo es necesario recorrer el centro histórico de la ciudad y disfrutar de su gastronomía, bares, restaurantes y explanadas. Una ciudad colonial que conserva un estilo clásico que deja sorprendido a cualquiera.

Te puede interesar

Advertisement