Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Piden a AMLO restitución de 11 mil hectáreas
Piden a AMLO restitución de 11 mil hectáreas

Uncategorized

Piden a AMLO restitución de 11 mil hectáreas

Visitas

Decenas de personas se reunieron para pedirle al presidente de México la recuperación de tierras que son consideradas sagradas

 

Redacción Omar Montalvo.

Tras una larga caminata atravesando condiciones extremas, 120 hombres, mujeres y adultos mayores de la comunidad wixárika arribaron al antimonumento de los 43 normalistas, para posteriormente pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los apoye a recuperar 11 mil hectáreas que consideran como tierras sagradas, pero ahora son utilizadas con fines agrícolas por la invasión de ganaderos del estado de Nayarit y el norte de Jalisco.

“La comunidad wixárika inició su caravana desde el día 25 de abril para ser exactos a las 11:18 de la mañana, hemos recorrido poco más de 900 kilómetros del norte de Jalisco, hasta llegar a la Ciudad de México. El día de ayer cumplimos un mes de caminata, caminando de madrugada, con lluvia, caminando con mucho calor, a poco más de 40 grados, pero aún así, aquí venimos a decirle al Gobierno Federal que nos regresen las tierras, es lo único que le pedimos”, declararon las autoridades wixarikas.

La caravana wixarika en el lugar se unió con la marcha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Otra parte siguió rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde pernoctaran toda la noche para en la mañana dirigirse a Palacio Nacional donde expondrían sus demandas.

Piden a AMLO restitución de 11 mil hectáreas

Piden a AMLO restitución de 11 mil hectáreas

La Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixarika es representada por Óscar Hernández, presidente de bienes Comunales, y Carlos González, abogado de la comunidad, quienes en el mitin del antimonumento estuvieron acompañados del gobernador tradicional de San Sebastián, Santos Hernández y del gobernador municipal de Tuxpan de Nayarit, Aureliano de la Cruz.

 

Te puede interesar: AMLO no iría a Cumbre si no se invita a Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar

Advertisement