Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Mujeres, principales guardianas de la paz en la CDMX: Martí Batres

Visitas

El 40% de las armas entregadas a los módulos de “Sí Al desarme, Sí a la Paz” son entregadas por mujeres

Juan R. Hernández

El 40 por ciento de las armas que son entregadas en los módulos de desarme del gobierno capitalino, son entregadas por mujeres, ya sean las amas de casa o las abuelas que buscan evitar actos de violencia, afirmó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, el secretario de gobierno capitalino, destacó el papel de las mujeres en las jornadas del programa Sí Al Desarme, Sí a la Paz, pues ellas han sido las principales guardianas de la paz en la CDMX.

“Esta vez en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa. Ponderamos el papel de las mujeres en la lucha contra la violencia y la inseguridad”, dijo.

Destacó que al eliminar un arma de los hogares capitalino, se salva una vida, pero además, citó datos en donde sobresale que un tercio de los homicidios en la CDMX, son por riñas (entre familias o con vecinos) en las que sale a relucir un arma de fuego, por lo que consideró necesario el recoger las armas de fuego.

Recordó el caso de un menor de edad de Iztapalapa, que llevó un arma a la escuela secundaria en donde al accionarla accidentalmente, hirió en la mano a un compañero.

Ante los vecinos de Santa Marta, el funcionario capitalino aseveró que no se quiere que se reproduzca una cultura de la violencia por lo que la importancia del Programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, para que los niños entreguen sus juguetes bélicos (Cuchillos, pistolas y ametralladoras) por juguetes Didácticos.

Asimismo, llamó a las mamás y abuelas a que “traigan las armas a los módulos y protejan a sus familias y a mucha gente más, y además, se llevarán un dinero por armas de salvas obtendrán 500, un arma de mayor calibre entre cuatro y cinco mil pesos, por un Arma Larga obtendrían 10 mil y hasta por una subametralladora 20 mil pesos.

Te puede interesar: Informa Jefa Claudia avance del 85% del Hospital General de Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement