Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Informa Jefa Claudia avance del 85% del Hospital General de Cuajimalpa 
Informa Jefa Claudia avance del 85% del Hospital General de Cuajimalpa 

CDMX

Informa Jefa Claudia avance del 85% del Hospital General de Cuajimalpa 

Visitas

El nosocomio formará parte del Programa IMSS-BIENESTAR.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa registra un avance del 95 por ciento y agradeció el apoyo por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para integrar el nosocomio al programa IMSS-Bienestar.

“Agradezco el apoyo del presidente @lopezobrador para integrar el Hospital de Cuajimalpa al programa @IMSSBIENESTAR con el objetivo de etiquetarlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas. Aprovecho para informar que la construcción del hospital lleva un avance del 95%”, expresó la Jefa Claudia a través de su cuenta de twitter.

Cabe señalar que el Hospital General de Cuajimalpa incluirá las cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Ginecoobstetricia y Pediatría; contará con servicios de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias; estará dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación, zonas auxiliares de diagnóstico como Laboratorio Clínico e Imagenología: dos de Rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía.

Asimismo, la construcción está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios.

“Ayer en la noche, en la tarde, que tuvimos la reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), nos habló de una clínica de Cuajimalpa -si se acuerdan esa clínica que se destruyó- es un hospital -con una explosión-. Entonces ya está prácticamente terminado y ya pasa al sistema de IMSS Bienestar para su equipamiento y ya para que empiece operar”, expresó el Presidente de México durante su Conferencia de Prensa en Palacio Nacional.

El Programa IMSS-BIENESTAR tiene el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población, mediante dos vertientes: atención médica y acción comunitaria.

Te puede interesar

Advertisement