Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EE.UU. podría transformar relaciones de América, dice López Obrador
EE.UU. podría transformar relaciones de América, dice López Obrador

México

Minuto a Minuto: la Mañanera de AMLO, 23 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado de La Mañanera de hoy, 23 de mayo, del presidente Andrés Manuel López Obrador 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:10: Al inicio de La Mañanera, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, señala que por la inflación por la guerra entre Rusia y Ucrania y post pandemia, existe “un nuevo indicador” que señala que varios proveedores y distribuidores indican que se están volviendo aliados de los consumidores en la canasta básica.

7:21: “Estamos en el camino correcto que considera cero impunidad y cero corrupción”, señaló la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacando resultados del “esfuerzo conjunto” del gabinete encabezado por AMLO.

7:33: Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensas, destaca que para prevenir el robo de combustibles, se lleva a cabo un monitoreo del Sistema de Control de Flujo de Hidrocarburos desde la Torre de Pemex.

7:47: El general Luis Cresencio Sandoval asegura que, según una encuesta, el 97% de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional se sienten muy orgullosos de pertenecer a estas instituciones.

8:01: “Yo considero que el ministro Arturo Zaldívar es un hombre íntegro, recto, que sí le importa la gente; no es una persona de malas entrañas, es un verdadero juez”, declara AMLO sobre el ministro presidente de la SCJN.

8:19: “Todavía falta tiempo, faltan más de 10 días; se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos”, afirma AMLO respecto a su participación en la Cumbre de las Américas.

8:28: Al respecto, AMLO señala: “Estados Unidos ha actuado de manera respetuosa y no ha habido un rechazo tajante, espero que esta semana ya podamos informar”; destaca además que no ha recibido invitación para la Cumbre, pero dice “no he revisado la correspondencia”.

8:44: “Vamos bien, bastante bien, y nuestros opositores están en su derecho de decir que no es así; nunca habían habido tantas libertades para ejercer el derecho a disentir”: AMLO.

8:53: “No siguió la tendencia”, dice AMLO al hablar de los homicidios durante su sexenio, comparando las cifras con el gobierno de Enrique Peña Nieto; “nos ha costado pero van bajando, admite”.

9:04: “Ya no es enfrentar la violencia con la violencia; eso nos distingue frente al pensamiento conservador”, refuerza AMLO al comparar datos de su gobierno “con la guerra de Calderón”.

Te puede interesar

Advertisement