Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Finlandia se queda sin gas; Rusia detiene exportación
Finlandia se queda sin gas; Rusia detiene exportación

Mundo

Finlandia se queda sin gas; Rusia detiene exportación

Visitas

Rusia cerró la válvula de gas natural a Finlandia, una medida que se produjo días después de que el país nórdico anunciara que quería unirse a la OTAN.

Redacción Grupo Cantón

La Federación Rusa dio a conocer que este sábado detuvo las exportaciones de gas natural a Finlandia, una medida que se produjo días después de que el país nórdico anunciara que quería unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La decisión marcó el probable final de los casi 50 años de Finlandia importando gas natural de Rusia.

La medida tomada por la empresa rusa Gazprom estaba en línea con un anuncio anterior luego de que Helsinki se negara a pagar el gas en rublos.

La compañía de gas estatal finlandesa Gasum dijo que “los suministros de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum han sido cortados” por Rusia el sábado a las 07:00 horas (tiempo local).

El anuncio siguió a la decisión de Moscú de cortar las exportaciones de electricidad a Finlandia a principios de este mes y a una medida anterior de la compañía petrolera estatal finlandesa Neste de reemplazar las importaciones de petróleo crudo ruso con el de otros lugares.

Gasum señaló que ahora suministrará gas natural a sus clientes desde otras fuentes a través del gasoducto submarino Balticconnector que se extiende entre Finlandia y Estonia, y conecta las redes de gas de Helsinki y el Báltico, aunque detallaron que dudan que esto sea suficiente para surtir a la nación báltica.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement