Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 20 de mayo

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante “La Mañanera” de este viernes 20 de mayo

 

Redacción Grupo Cantón

9:11: AMLO comienza La Mañanera de hoy desde Cajeme, Sonora; sobre realizar la conferencia en este lugar, señala: “porque es donde más se está padeciendo de violencia”.

9: 25: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, da a conocer un convenio con el IMSS, de 2 mil 100 millones de pesos, para construir hospitales y terminar la construcción de clínicas en Sonora.

9:34: El gobernador destaca una baja en el homicidio doloso, en especial en Cajeme. Destaca que la actividad de las víctimas de este delito está relacionada, en 95.9%, con el narcotráfico en la entidad.

9:45: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que Sonora tiene una tendencia a la alza en homicidios dolosos, robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

9:57: En videoconferencia desde Londres, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en La Mañanera de AMLO que ya se inició una negociación para generar un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido.

10:08: AMLO: “Trabajamos todos los días por la justicia, ningún gobierno le ha dedicado tanto tiempo al problema de inseguridad y de la violencia como el mío”.

10:20: “La diferencia de antes y ahora, es que los crímenes no tienen que ver con la autoridad porque antes eran crímenes de estado, que era el principal violador de los derechos humanos”, refiere AMLO sobre el periodo neoliberal.

10:31: “Vamos a seguir defendiendo a nuestros paisanos mexicanos en EU para que sean regularizados, porque son mujeres, hombres excepcionales; todos los migrantes en el mundo tienen algo excepcional”, asegura AMLO.

10:44: “¡Es Cumbre de las Américas!”, señala AMLO al reafirmar su postura de no asistir a la reunión multilateral si no se invitan a todos los países del continente.

10:56: Respecto a la construcción del AIFA, AMLO destaca que se realizó de manera honesta, con ahorros, con calidad y en un tiempo récord.

11:05: Sobre un posible desafuero para la senadora Lilly Téllez del PAN, AMLO señala que en cada estado se puede legislar para establecer un mecanismo “de revocación de mandato” o una reforma constitucional, según sea el caso.

Te puede interesar

Advertisement