Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto | La Mañanera de AMLO, 19 de mayo

Visitas

Como cada mañana, entérate de lo más relevante dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia diaria

 

Redacción Grupo Cantón 

7:20: ‪Al inicio de La Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presenta el informe “Cero Impunidad” y señala que “no hay crimen sin castigo y la justicia siempre termina por llegar”. ‬

7:31: Sobre el caso Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad dice que “hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”, esto tras la visita de AMLO a Nuevo León.

7:40: En el informe “Cero impunidad”, Mejía Berdeja señala que son nueve los periodistas asesinados en lo que va del año, no 11, aclara.

7:53: AMLO hace sonidos como un borrego para llamar a trabajadores para no ser manipulados a la hora de elegir a sus líderes sindicales.

8:01: Tras el aumento de salario a maestras y maestros, AMLO señala: “vamos a continuar con soldados, marinos y policías y después médicos y enfermeras”.

8:10: AMLO: “se van a tener médicos generales y especialistas y vamos a regularizar a todo el personal de salud”.

8:19: AMLO afirma que es notorio el avance en materia de seguridad en CDMX, “es de las más seguras del mundo”, asegura el mandatario, señalando que la capital mexicana es “más segura que Nueva York o Chicago”.

8:28: Al respecto, AMLO afirma que cuando fue jefe de Gobierno logró bajar la incidencia de homicidios y ahora con Claudia Sheinbaum también está baja la incidencia delictiva, tras “la administración desquiciada” en el tema de Miguel Ángel Mancera.

8:39: En La Mañanera de hoy, AMLO “destapa como corcholata” a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024; “me ayuda muchísimo”, dice al respecto.

8:47: AMLO demuestra apoyo a la propuesta detallada por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para que en los estados “las mujeres agredidas puedan acudir a instancias federales y tengan abogados”.

Te puede interesar

Advertisement