Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 17 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este martes

 

Redacción Grupo Cantón

7:17: Al comenzar La Mañanera de hoy, AMLO resalta “muy buenos resultados en Ciudad de México en materia de seguridad; lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la República”, señala.

7:24: La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resalta que su gobierno ha logrado bajar la incidencia delictiva “a un mínimo histórico”; señala que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera hubo un incremento en los homicidios dolosos.

7:29: “Estamos muy orgullosos y sobre todo con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la Ciudad”, señala la jefa de Gobierno, resaltando la estrategia de seguridad para construir la paz en CDMX.

7:38: Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, resalta el trabajo del personal de Seguridad Pública y la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en CDMX, donde afirma “todos los delitos van a la baja”.

7:45: Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que hay una tendencia de reducción de casos de Covid-19, “con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja en un periodo de 4 meses”.

8:01: AMLO respalda al gobierno de Claudia Sheinbaum tras el colapso en la Línea 12 del Metro: “no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

8:13: Al respecto, Claudia Sheinbaum señala que la rehabilitación de la Línea 12 requiere estudios muy detallados; “estamos trabajando al 100. Vamos a estar esperando que en noviembre ya pueda estar en funcionamiento para que sea una línea totalmente segura”, afirma.

8:22: AMLO pide esperar hasta el jueves para dar más información sobre el caso de Debanhi Escobar; se llegó a un acuerdo y aceptaron las autoridades estatales la participación del gobierno federal.

8:38: Ante la reunión que mañana sostendrá con representantes del gobierno de EU sobre la Cumbre de las Américas, AMLO dice que hasta ahora han actuado con prudencia y tolerancia; “independientemente de lo que se resuelva, vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno estadounidense”.

8:47: Ante la reunión que sostendrá con representantes de EU sobre la Cumbre de las Américas, AMLO dice que hasta ahora han actuado con prudencia y tolerancia; “independientemente de lo que se resuelva, vamos a tener una relación de amistad y respeto con el gobierno estadounidense”.

Te puede interesar

Advertisement