Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 16 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 16 de mayo

 

Redacción Grupo Cantón 

7:17: Al inicio de La Mañanera de hoy, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, destaca que esta semana no se estará pagando IEPS a los combustibles; “continúa bastante errático el mercado internacional y altos los precios del petróleo”, señaló.

7:33: Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, agradece a los maestros su esfuerzo, previo a dar a conocer los detalles del aumento salarial para los trabajadores de la educación; agradece participación del gobierno federal, estatal e instituciones en el plan.

7:46: El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalla: el fortalecimiento al salario del sector educativo se incrementará de 3%, 2% y 1% para salarios menores a 20 mil pesos mensuales; los que ganan menos de 12 mil pesos mensuales también van a recibir un incremento.

7:55: Ramírez de la O destaca que el gobierno de AMLO invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de salarios para maestras y maestros; con la implementación de esta política, los trabajadores en activo verán incrementado sus salario base de cotización.

8:08: “Me siento muy orgulloso del Plan de Desarrollo de mi gobierno”: AMLO.

8:15: “Nunca vamos a hacer nada que afecte la economía popular, la diferencia entre nosotros y los neoliberales es que ellos piensan que el gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da”, señala AMLO.

8:26: “Hemos dejado de importar gasolinas; ya con la compra de Deer Park somos autosuficientes en diésel y ahora con Dos Bocas, ya el año próximo dejamos de comprar gasolinas”, asegura el presidente López Obrador.

8:34: Señala AMLO que espera que empresas van a cumplir con el compromiso de respetar los precios de los productos de la canasta básica en su plan contra la inflación.

8:47: “Tengo la esperanza de que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas y ha habido una actitud muy responsable del gobierno de EU porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos”: AMLO.

9:01: AMLO da a conocer que Marcelo Ebrard hablará hoy con Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y el miércoles llegará a Palacio Nacional una comisión de los organizadores de la Cumbre de las Américas, a quienes planteará “porque debemos unirnos todos”.

9:13: AMLO resalta el convenio que el gobierno hizo con Teletón para atender a niñas y niños con discapacidad, “independientemente si nos gusta o no nos gusta de dónde vienen los recursos”.

9:25: “Como siempre digo lo que pienso”, dice AMLO al reclamar a la UNAM sobre enfrentar “la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes, se fueron a sus casas”, dice sobre la contratación de médicos cubanos en el país.

Te puede interesar

Advertisement