Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 12 de mayo

Visitas

Lee lo más destacado de la conferencia presidencial de AMLO de este jueves 12 de mayo

Redacción Grupo Cantón 

7:21: “No hay crimen sin castigo, la justicia siempre llega”, dice al iniciar La Mañanera de este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presentael informe Cero Impunidad a partir de hoy.

7:27: Al respecto,el subsecretario de Seguridad informa que en el caso de Debanhi Escobar han habido avances y acciones “hasta agotar el último punto”, como la creación de un grupo interinstitucional.

7:35: AMLO señala que hay un “cambio” en las autoridades estatales y municipales porque “siempre he sostenido que el ejemplo se da desde arriba, por eso hablo de combatir la corrupción, limpiando como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo”.

7:50: Tras señalar que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invitan a todos los países de la región, AMLO rechaza que esta acción sea vista como “un boicot” por Joe Biden; rechaza que pueda provocar distanciamiento con Estados Unidos.

8:01: “Es el momento de un cambio de política en América y yo no descarto que el presidente Biden haga la invitación a todos”, señala AMLO, asegurando que no ha sido invitado formalmente a la Cumbre de las Américas.

8:17: “¿Qué ganamos dividiéndonos? ¿Por qué no nos unimos y se fortalece toda América como la Unión Europea?”, cuestiona AMLO sobre la exclusión de países a la Cumbre de las Américas.

8:30: Luego que se vitalizara un video en el que se observa a hombres armados perseguir a militares en Nueva Italia, Michoacán, AMLO acusa que “personajes famosos” usaron el material para cuestionar el momento en el país.

8:41:  “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”: AMLO.

8:55: AMLO da a conocer que este viernes estará en Monterrey, donde hará evaluaciones del plan de extensionismo agrícola para impulsar la actividad productiva.

Te puede interesar

Advertisement