Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Anonymous hackea plataforma rusa “RuTube”
Anonymous hackea plataforma rusa “RuTube”

Mundo

Anonymous hackea plataforma rusa “RuTube”

Visitas

La plataforma de videos de Rusia Rutube, fue hackeada por Anonymous, organziación que se atribuyó el ciberataque.

Redacción Grupo Cantón

El grupo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque cibernético a la plataforma de videos rusa RuTube, como represalias contra su invasión a Ucrania.

El grupo de ‘piratas’ informáticos explicó que han hackeado Rutube dañando el 75 por ciento de las bases de datos e infraestructura y el 90 por ciento de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos.

‘Lo que significa que probablemente Rutube se haya ido para siempre”, sostiene.

La empresa confirmó la situación, quedando fuera de servicio el martes tras sufrir “el mayor ciberataque’ de su historia.

“En efecto sufrimos el mayor cibertataque en la historia de Rutube”, indicó la empresa en un comunicado en Telegram.

Agregó que el restablecimiento del acceso a la plataforma va a tomar más tiempo del que calcularon en un inicio los ingenieros.

Según Rutube, el portal está fuera de servicio desde el lunes, el día en el que Rusia celebró con gran pompa el Día de la Victoria, que conmemora la derrota de los nazis en 1945.

La plataforma imputó el ataque a los mismos hackers que ‘atacan constantemente los portales de instituciones públicas rusas en los dos últimos meses’, después de la ofensiva rusa iniciada el 24 de febrero.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement