Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 10 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy

Redacción Grupo Cantón 

7:12: Al inicio de La Mañanera, AMLO felicita a las mamás de México y las que están en el extranjero: “¡Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos; a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos; a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos, a las mujeres trabajadoras, a todas las mamás!”.

7: 16: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informa que la pandemia de Covid-19 “sigue en estado estable, en mínima actividad, con una muerte diaria por día”.

7:30: Tras extender sus felicitaciones por el 10 de Mayo, Zoé Robledo, director del IMSS, destaca que en México hay 35 millones de mamás.

7:45: Previo a su participación en la Cumbre de las Américas en junio, AMLO insiste en que todos los países deben participar; “no debe de haber confrontación, aún con las diferencias, tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”.

7:56: “El bloqueo de EU a Cuba lo considero inhumano, es una vileza usar una estrategia política de esa naturaleza con propósitos políticos-electorales; no puede sufrir un pueblo por el interés de un grupo”: AMLO.

8:07: AMLO se dirige a los mexicanos en EU previo a su participación en la Cumbre de las América: “los queremos, vamos aseguir defendiéndolos para que no haya mal trato, discriminación; no nos vamos a quedar callados si un partido los quiere agarrar como piñata”.

8:16: Tras incidente entre aviones en el AICM, AMLO señaló: “que se pongan de acuerdo porque no se va a permitir que se afecte el interés público; Gobernación tiene reuniones con las empresas de aviación”, aseguró.

8:29: “ Si se excluyen a países de la Cumbre de las Américas, como Cuba, yo no iría, iría el canciller Marcelo Ebrard como mensaje de protesta”, señala AMLO.

8:36: Al respecto, AMLO ahondó: “No creo que Joe Biden lo pueda tomar a mal. ¿Son de otro continente, de otra galaxia, de un planeta no conocido? Si no nos hermanamos en América, lo que nos espera es la decadencia y el predominio de otras regiones”, aseguró.

8:50: AMLO lamenta el asesinato registrado ayer de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz y refiere que “pronto” darán información: “nuestro abrazo como siempre, fraterno a los familiares de las víctimas”.

9:11: “Para las mamás, para las madres”, AMLO da la la bienvenida al grupo “Veracruz me llena de orgullo” que ofrece un show musical en el Salón Tesorería por el 10 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement