Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Glorieta ahora será del Ahuehuete en Paseo de la Reforma

Visitas

Este sería el árbol elegido para suplir a la icónica palma que dio nombre a la Glorieta durante más de 100 años

 

Juan R. Hernández

De continuar la actual tendencia, el próximo árbol que ocuparía el lugar de la emblemática Palmera de Paseo de la Reforma, sería un Ahuahuete.

De acuerdo a la pagina de la encuesta del gobierno capitalino, los dos finalistas que llevan más de 70 mil votos son el árbol Ahuehuete y la Palma Canaria.

Hasta las 7:00 de la noche, a menos hubiera una votación masiva, el Ahuahuete lleva 76 mil 900 votos mientras que la Palmera ha obtenido, 70 mil 781 sufragios de los capitalinos.

El resto de las opciones, que son: Fresno, Ceiba, Jacaranda, Sicomoro Mexicano y Árbol de la Manita, así como “otras opciones”, tienen entre mil 831 y 22 mil 984 votos.

Otro Nombre

Sin embargo, este domingo familiares de personas desaparecidas montaron un monumento en donde se localizaba la palma, sobre Paseo de la Reforma, y pidieron que este lugar sea rebautizado como la Glorieta de las Personas Desaparecidas.

Ahí colocaron fotografías de personas desaparecidas y carteles con diversas consignas.

“Hoy nace la glorieta de las y los desaparecidos, como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares”, expresaron familiares y activistas.

Te puede interesar

Advertisement