Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Cuba condecora a AMLO con la orden nacional “José Martí”

Visitas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, otorgó a su homólogo mexicano, la máxima distinción cubana

Redacción Grupo Cantón 

En una ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso la condecoración orden nacional “José Martí” al presidente Andrés Manuel López Obrador, máxima distinción que otorga ese país.

Lo anterior, en reconocimiento por las valiosas aportaciones del presidente de México en la integración de la región y a la paz, por revitalizar la integración de los estados americanos y del Caribe, y su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una delegación de funcionarios mexicanos, el presidente López Obrador agradeció “de todo corazón” el recibir esta distinción del independentista cubano José Martí.

“Agradezco mucho a mi amigo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por este reconocimiento. Y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba. Eso es lo que puedo expresar ahora, lo que me sale del corazón.

“Voy a confesar algo y ofrezco por anticipado disculpas, pero una de las cosas que más me llenan de orgullo, es que los hombres que admiro mucho, nacieron en el mismo año, aunque en otros siglos en el que yo nací.  El padre de nuestra patria Miguel Hidalgo, nació en 1753, José Martí, que lo admiro mucho, te lo dije, nació en 1853 y de ninguna manera puedo compararme con esos dos gigantes, pero yo nací en 1953 por eso agradezco mucho este reconocimiento”, indicó.

Te puede interesar: Firman convenio de Salud entre México y Cuba

Te puede interesar

Advertisement