Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Rusia muestra poderío nuclear, previo al desfile de la Victoria
Rusia muestra poderío nuclear, previo al desfile de la Victoria

Uncategorized

Rusia muestra poderío nuclear, previo al desfile de la Victoria

Visitas

En el ensayo desfiló al misil balístico termonuclear RS-24 Yars –que puede transportar hasta 10 ojivas y puede desplazarse hasta 24.500 km por hora.

Redacción Grupo Cantón

Rusia llevó a cabo un ensayo previo al desfile militar del 9 de mayo en Moscú, en el que se recuerda la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

En los últimos desfiles es común que Rusia muestre el poderío de su ejército y devele su armamento nuevo. Y esta ocasión no será una excepción. Se especula con que declare oficialmente la guerra a Ucrania.

En el ensayo desfiló al misil balístico termonuclear RS-24 Yars -que, según los expertos, puede transportar hasta 10 ojivas- Montado en un vehículo de 16 ruedas, pasó entre filas de guardias armados.

El arma intercontinental, que pesa 49,6 toneladas, puede desplazarse hasta 24.500 km por hora y es capaz de alcanzar objetivos a 12.000 km de distancia, lo que significa que podría alcanzar Londres o Nueva York en cuestión de minutos.

El arma de destrucción masiva fue seguida de cerca por varios lanzadores de misiles Iskander-M durante el ensayo.

Según el ministerio ruso de Defensa, el “avión del Apocalipsis”, el Il-80, concebido especialmente para permitir al presidente ruso seguir al frente del país desde el aire en caso de guerra nuclear, sobrevolará el cielo de Moscú.

También estarán presentes en este desfile sistemas capaces de disparar misiles nucleares, como el sistema balístico intercontinental Iars RS-24 y el Iskander, de un alcance menor.

Según el ministerio, ocho Mig-29 dibujarán sobre el cielo de la plaza Roja la letra Z, símbolo de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement