Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Todo Centroamérica se beneficiará con el Tren Maya”: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador afirmó que todo Centroamérica se beneficiará con el Tren Maya, sobre todo el país vecino de Guatemala

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que todo Centroamérica se beneficiará con el Tren Maya, sobre todo el país vecino Guatemala.

Al ser cuestionado sobre la extensión de la red ferroviaria hacia los países centroamericanos, el mandatario lo descartó, pero dijo que lo que se construirá en México será de beneficio para estos.

Recordó que “se va a modernizar la vía férrea y van a haber trenes nuevos” desde el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala.

López Obrador explicó que la estación de Tenosique, en Tabasco, estará a una hora o menos de El Ceibo, en Guatemala. En el caso de Belice, la estación de Chetumal también estará cerca también.

De hecho, reconoció que originalmente se tenía proyectado que el Tren Maya pasara por toda la frontera con Guatemala para estar cerca de sitios arqueológicos como Tikal pero existen algunas disputas internacionales que lo impiden.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo afirmó que “hay una comunicación muy buena” con las naciones centroamericanas, y que también se trabaja con esos países en varios proyectos.

Te puede interesar

Advertisement