Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de mayo

Visitas

Entérate de lo más destacado de la conferencia matutina de AMLO de este martes 3 de mayo

 

Redacción Grupo Cantón

7:18: A‪ inicio de La Mañanera de hoy, AMLO señala que el plan para consolidar los servicios de salud se detuvo por la pandemia y el objetivo “es levantar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”. ‬

7:25: “Ya no es lo mismo, ya no es el sufrimiento de la pandemia, ya tenemos un solo fallecido diario en promedio por coronavirus, pero no vamos a confiarnos”, señala AMLO sobre la vacunación a niños.

7: 33: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca la vacunación “copiasa, muy intensiva” contra Covid-19 y destaca el “operativo abril”, “la jornada más intensiva de vacunación.

7:45: “Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando, de manera óptima, para el primer trimestre del año próximo”, asegura AMLO.

7:57: Respecto al tema de la atención de la salud mental y la supuesta desaparición de los hospitales siquiátricos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer indica que “no desaparece, se transforma, se cambia lo que estaba mal; la salud mental se elevó notablemente con la pandemia y afortunadamente va saliendo de ella”.

8:10: “Lo fundamental en un país donde imperaba la corrupción es que haya servidores públicos honestos, de eso depende todo; que el gobierno no se dedique a facilitar el robo”: AMLO.

8:21: AMLO señala que ya se está elaborando el proyecto sobre la empresa que administrará el litio en México, “pero no puedo hablar más”, refiere.

8:33: En el primer aniversario del desplome en la Línea 12 del Metro, AMLO envía “un abrazo cariñoso, afectuoso” a los familiares de las víctimas. “Es algo muy lamentable, muy triste. Desde el principio, Claudia Sheinbaum está en comunicación con los familiares de las víctimas”, dice.

8:41: “Tengo confianza porque Claudia Sheinbaum es una mujer sensible y está haciendo su trabajo; nunca faltan los politiqueros”, señala AMLO en el aniversario del desplome en la Línea 12 del Metro.

8:54: AMLO habla sobre la Reforma Electoral: “para eso es la iniciativa, para que haya debate y se garantice la democracia en el país; que ya no haya fraudes electorales y que haya autoridades imparciales”, afirma tras el rechazo al proyecto por parte de opositores.

9:05: AMLO asegura que “no es cierto” que se desaparezca el INE con la iniciativa de reforma electoral y asegura que “para que no haya tanto aparato” y “en vez de ser impuestos por los partidos”, las autoridades electorales deben ser impuestas por los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement