Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Anuncia AMLO compra de 42 convoyes para el Tren Maya

Visitas

El presidente López Obrador hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó la firma del convenio con la empresa Bombardier-Alstom

Redacción Grupo Cantón 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la firma del contrato con las empresas Bombardier-Alstom, para la compra de 42 convoyes con 210 vagones para el Tren Maya.

“Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”, publicó.

Agregó que la construcción será en el propio país pensando en el empleo para los mexicanos.

“La construcción se hizo y se hará en Ciudad Sahagún, siempre pensando en el empleo para los mexicanos”, concluyó.

El 26 de mayo de 2021, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que estas empresas en conjunto con Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales, ganaron la licitación para el material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya, con una propuesta económica de 36 mil 563 millones de pesos.

La empresa Alstom se ha visto involucrada en la polémica tras haber sido participante del consorcio que construyó la Línea 12 del Metro, que registró un accidente donde 26 personas perdieron la vida.

Te puede interesar

Advertisement