Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 29 de abril

Visitas

Entérate de lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:20: En La Mañanera de hoy, desde Quintana Roo, AMLO recuerda que este viernes tiene una llamada con Joe Biden y realiza una gira para supervisar obras del Tren Maya en la entidad.

7:31: Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, agradece a AMLO por su visita y el trabajo “hombro con hombro”: “Siempre su presencia es muy importante para nosotros”.

7:44: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que en Quintana Roo la trata de personas incrementó y una baja en robo a transporte, extorsiones, robo a casa habitación, secuestros, robo de vehículos y homicidios dolosos.

7:57: Rafael Ojeda, secretario de Marina, destaca acciones contra el sargazo en Quintana Roo; asimismo, agradece el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín y el apoyo de los presidentes municipales, pues “los logros han sido muy relevantes” en la entidad.

8:06: “Estamos trabajando en todos los tramos porque debemos terminar en diciembre del año próximo esta importante obra”, dice AMLO al destacar que continúan los trabajos del Tren Maya en la zona.

8: 15: AMLO: “Sembrando Vida es el programa de reforestación más importante del mundo”; asimismo, el mandatario revela que todas las vías del Tren Maya van a tener hileras de árboles.

8: 27: AMLO afirma que en la construcción del tramo 5 del Tren Maya hay intereses: “no son los ejidatarios, son intereses”.

8:35: El Tren Maya “no va afectar cenotes, no va a afectar ríos submarinos, esa es una invención”, dice AMLO y pide tener confianza en el proyecto.

8:44: “Ya no queremos tapados ni tapadas, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”, dice AMLO luego de que el secretario de Gobernación Adán Augusto López, fuera ovacionado por diputados al grito de“¡presidente, presidente!”.

Te puede interesar

Advertisement