Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

CDMX apunta a vacunar a 246 mil a niños mayores de 12 años

Visitas

El gobierno capitalino tiene planeado comenzar con la vacunación a menores de edad mayores de 12 años durante la segunda semana de mayo

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración prevé iniciar la vacunación contra el Covid-19 para cerca de 246 mil jóvenes de 12 y 13 años aproximadamente dentro de una semana, luego de que el jueves iniciara el registro para este sector de la población en la página de la Secretaria de Salud federal.

Al respecto, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que están a la espera de que se confirme el inicio de la vacunación antiCovid para este sector de la población.

Expuso que en la Ciudad de México hay cerca de 246 mil personas de 12 y 13 años por lo que llamó a los jóvenes de dichas edades a que se registren en mivacuna.salud.gob.mx, ya que en cuanto el Gobierno de México confirme al Gobierno capitalino se darán a conocer las fechas y lugares para inocularlos.

Asimismo, el funcionario capitalino indicó que la próxima semana no habrá vacunación, en lo que llegan dosis adicionales.

“La próxima semana estaremos tomando una pausa en lo que nos dan vacunas adicionales, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación para jóvenes de 12 a 13 años, posiblemente sea de este lunes en ocho”, expuso.

Tenemos experiencia

La jefa Claudia indicó que las autoridades capitalinas ya cuentan con mucha experiencia en el tema de vacunación, pues están preparadas para habilitar macrocentros y sedes para los niños de 12 y 13 años.

Al cuestionársele la posibilidad de acudir a vacunar a los niños en sus escuelas, la mandataria abrió la posibilidad, empero, comentó que la distribución en centros de salud da mayor oportunidad a las familias.

“Estamos preparados para macrocentros, podría ser una opción (distribución en escuelas), habría que verlo con la SEP, pero sino, nos ha ayudado mucho la distribución en centros de salud, que vayan a su centro más cercano y cómo es muy amplia, da muchas posibilidades a las familias”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement