Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Bloque opositor rechaza reforma electoral de AMLO

Visitas

Descartan opositores del PAN, PRI y PRD un período extraordinario para aprobar la iniciativa de ley propuesta por AMLO

Juan R. Hernández

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aseguraron que no votarán a favor de la reforma electoral enviada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de medios, los coordinadores dijeron que analizarán la propuesta presidencial, pero adelantaron que no permitirán que se autorice en un periodo extraordinario para que se dé un albazo legislativo.

El coordinador del PAN, Jorge Romero, manifestó su extrañeza de que quieran sacar una reforma que requiere de mayoría calificada, cuando se la ha calificado a las fuerzas políticas de oposición de “traidores a la patria”, por votar en contra de la reforma eléctrica.

En tanto, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRI, dijo que hay que analizar lo presentado por el presidente López Obrador, pero aclaró que prontamente se tiene que esperar para ver si hay diálogo y acuerdos.

Adelantó que la oposición presentará sus propuestas de reforma electoral que, aunque serán distintas, confió en que puedan culminar en una sola.

Por último, Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD, aseguró que defenderán la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y la permanencia de los plurinominales.

Te puede interesar

Advertisement