Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

SSPC podría crear registro de agresores sexuales y feminicidas
Foto. Sin Embargo/SSPC podría crear registro de agresores sexuales y feminicidas

México

SSPC podría crear registro de agresores sexuales y feminicidas

Visitas

Con información genética, de agresores sexuales y feminicidas, la SSPC trabaja en una iniciativa para crear un registro.

Redacción Grupo Cantón

Con el fin de realizar investigaciones más ágiles y combatir la violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) busca crear un registro de agresores sexuales y feminicidas.

Dicho registro tendría información genética para que pueda ser utilizada en los casos contra mujeres.

A decir de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, se trabaja en una iniciativa en la materia.

El registro ayudaría a que las fiscalías estatales cuenten con un Banco de ADN de uso forense. Esta información genética podrían utilizarla en la vinculación de evidencia.

También se instruiría la activación de un grupo de personas expertas para cuando se requiera su cooperación.

Lo anterior lo dijo la funcionaria durante el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, que viven violencias basadas en el Género (GIEV).

Otras medidas

Además de esta iniciativa, se expedirá “un protocolo homologado de atención a la violencia de género y violencia feminicida para primeros respondientes”.

Asimismo, una certificación nacional de los cuerpos de seguridad de los niveles municipal, estatal y federal para que prevengan y atiendan estos casos con los estándares adecuados.

Te puede interesar

Advertisement