Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 26 de abril

Visitas

Entérate de lo más destacado de la conferencia presidencial de AMLO de este martes 26 de abril

 

Redacción Grupo Cantón 

7:25: ‪Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO anuncia que los martes se enfocará a comunicar sobre la creación del nuevo sistema de atención para la salud; “ya se ha hablado mucho tiempo sobre la pandemia”, señala. ‬

7:33: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presenta un “recuento final” de lo que significó la pandemia de Covid-19 en México, donde se registraron cuatro olas de contagios. Señala que la epidemia arrancó con “un sistema de salud que estaba en ruinas”; resalta la vacunación.

7:45: Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, anuncia los nuevos ejes de la política educativa: Condiciones laborales del magisterio, Programas y Contenidos temáticos, becas para estudiantes y mejoras a la infraestructura con el programa La Escuela es Nuestra.

7:54: AMLO dice que en todo el país tiene el compromiso de no aumentar el precio de la luz, “por eso la importancia de la defensa de la CFE y poner un hasta aquí a la privatización de la industria eléctrica”.

8:11: Respecto a las deudas heredadas de gobiernos anteriores, AMLO acusa que se dejaron en el periodo neoliberal y asegura que él no tiene deudas económicas y a su muerte ya se cancelan: “no las va a tener que pagar Beatriz ni mis hijos”.

8:30: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalla la “nueva etapa” de la pandemia: “no vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del uso de cubrebocas porque no fue obligatorio; en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”, señala.

8:43: “Tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo; de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente”, critica AMLO a artistas como Natalia Lafurcade o Eugenio Derbez.

8:55: “He decidido que todos los jueves vamos a informar en la mañanera sobre casos de hechos lamentables, de pérdidas de vidas humanas en la sección Cero Impunidad”, señala AMLO.

Te puede interesar

Advertisement