Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Celebra AMLO triunfo de Emmanuel Macron en Francia

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de su homólogo, Emmanuel Macron, quien fue reelecto este domingo como presidente de Francia

 

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de su homologo, Emmanuel Macron, quien fue reelecto este domingo como presidente de Francia.

A través de redes sociales, el jefe del ejecutivo mexicano extendió su felicitación al mandatario francés y elogió la decisión del pueblo de Francia. Reconoció además la influencia de su amigo, el político, Jean-Luc Mélenchon en el triunfo del candidato del partido LREM.

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar “el canto de las sirenas”; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”.

Macron aseguró un segundo mandato con 58.2% de los votos, en comparación con 41.8% de su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

El candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (AN) con un 66.1% de votos contra 33.9%.

Te puede interesar

Advertisement