Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Investigan a elementos de Blindar AO

Visitas

Elementos de policía bancaría amenazaron Francisco Alvarado con desaparecerlo y también agredieron a su sobrino menor de edad.

Omar Montalvo/Diario BASTA

En Álvaro Obregón, alcaldía regida por Lía Limón, quién instauró Blindar AO, los policías que integran dicho programa de “seguridad” serán investigados por la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) por torturar, amenazar y robar al ciudadano Francisco Alvarado.

De acuerdo con lo relatado ante la Fiscalía de Investigación Territorial Miguel Hidalgo, Alvarado Hernández de 51 años de edad, desde su domicilio se percató que trabajadores de la alcaldía AO estaban rompiendo un muro de mampostería sobre el andador Prolongación Artificios, colonia de las Flores, por lo que grabó lo acontecido con su celular mientras pedía los permisos correspondientes.

Al grabar los hechos, los trabajadores respondieron es para el tránsito de maquinaria pesada y son órdenes de Juan Carlos Rocha, Director General de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales, quién en semanas anteriores acompañado de policías de Blindar AO, impidió que se realizaran Ferias del Bienestar en dos colonias de la demarcación.

Llegaron tres camionetas de Blindar AO con aproximadamente 12 policías. Hablaron con los trabajadores y mientras el obregonense grababa los hechos, se percató de que “un policía bancario e industrial que iba vestido todo de negro y no llevaba identificaciones comenzó a agredir a mi sobrino” de 16 años de edad, contó Francisco Alvarado en su denuncia.

Tras someter al ciudadano, lo subieron a la camioneta para tratar de borrar el video. Como Alvarado se negó, todos los policías lo bajaron para golpearlo y que acceda a darles la contraseña del dispositivo móvil, aprovechando el robo de su reloj, tarjetas y cartera con 25 mil pesos mientras lo trasladaron al Ministerio Público y a tres Juzgados Cívicos en AO.

Francisco Alvarado refirió en su denuncia que antes de que los elementos bancarios lo entregaran a sus similares de Miguel Hidalgo “los policías me cubrieron con algo negro y me cargaron hasta la patrulla y cuando la patrulla comienza a avanzar estos policías me empiezan a decir que me iban a desaparecer, que para que me puse a grabar”.

 

Te puede interesar

Advertisement