Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 22 de abril

Visitas

Como cada mañana, Diario Basta tiene lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria

 

Redacción Grupo Cantón

7:15: Desde Veracruz, AMLO anuncia que se inició la construcción de una planta cervecera que se iba a implantar en Mexicali, pero los habitantes no la aceptaron en una consulta, por la falta de agua.

7:22: AMLO refiere “un caso lamentable” sobre el hallazgo de Debanhi Escobar en Nuevo Léon: “estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia”.

7:34: Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, destaca que en el estado hay resultados positivos en el tema de seguridad.

7:53: Anuncia AMLO que todos los jueves, en la mañanera se va a tener una sección de “Cero Impunidad”, para informar de casos como el de Debanhi Escobar y de asesinatos a periodistas.

8:06: AMLO puntualiza que el embajador Ken Salazar estará hoy en Veracruz, además de empresarios estadounidenses, donde se expondrá “todo lo relacionado con el Sureste”, en especial el plan del Istmo.

8:13: México es el país con más potencial de desarrollo por la fortaleza de su región y esto garantiza inversión extranjera, que cada vez está creciendo, afirma: AMLO.

8:20: AMLO da a conocer que en junio asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y recuerda que del 5 al 9 de mayo hará una gira por Centroamérica y El Caribe.

8:34: “No hay amparos presentados por afectados en este tramo”, dice AMLO sobre la suspensión del tramo 5 del Tren Maya.

8:44: AMLO reitera que quiere hablar con artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Omar Chaparro, entre otros, para hablar del Tren Maya.

8:56: “A los artistas les voy a entregar un video de unos habitantes de una comunidad que vive de los cenotes y nos dijeron ‘nosotros ayudamos porque queremos el Tren’”: AMLO.

9:03: AMLO refiere que la nueva Ley Eléctrica ya fue declarada constitucional por la Corte y se establecen normas inapelables, como que la CFE pueda operar todas sus plantas, el que se declare como “fraude legal” la venta de energía con autoabasto y que las hidroeléctricas producen energía limpia. Responde a Grupo Cantón.

9:17: El secretario de Gobernación describe que a la CFE se le da seguridad de operar todas las plantas, tras la votación en la Corte de la Ley Eléctrica.

9:25: “Estamos buscando convencer a las aerolíneas que usen el AIFA porque el aeropuerto de la CDMX ya está saturado”, indica AMLO al señalar un “ahorro en trámites” y “cuesta menos el vuelo”.

9:36: En respuesta a Grupo Cantón, AMLO señala: “la Refinería Dos Bocas estará en tiempo y forma: Para mí y los mexicanos es motivo de satisfacción y orgullo, y es para que no compremos las gasolinas en el extranjero”.

Te puede interesar

Advertisement